Crimen de Las Ventas de Retamosa

El hombre detenido por el crimen de Las Ventas de Retamosa (Toledo) es un español de 40 años. Se trataría de un presunto sicario que viajó desde Barcelona hasta la localidad toledana para ejecutar un crimen por encargo.  Mercedes Martín Ayuso murió tiroteada en una glorieta de la urbanización Monteviejo III, a 180 metros de su vivienda. La mujer conducía su coche, en el que también viajaba su hijo de 12 años. Ella recibió  dos disparos, uno de ellos en la cabeza, a muy corta distancia y el muchacho resultó herido en las piernas.

Después del crimen, el presunto autor emprendió el regreso a Barcelona. Sin embargo, sufrió un accidente de tráfico en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles. Abandonó su automóvil siniestrado y huyó a pie. . El sospechoso consiguió llegar a Utiel, donde fue detenido sobre las seis de la tarde en el apeadero de autobuses.

Este hecho luctuoso pone de manifiesto una realidad oculta al gran público: la existencia de asesinos a sueldo en el Estado español. El actuar conforme a precio configura una de las tres circunstancias que cualifica un homicidio como asesinato y, aunque según fuente policiales, escaso, siempre ha existido el negocio de sicarios locales. Acostumbran a ser más caros que los que vienen del extranjero por su supuesta mayor profesionalidad de acuerdo a estas mismas fuentes. Sin embargo, en este caso el presunto autor de la muerte fue dejando un rastro fácil y obvio para los cuerpos de seguridad, que a partir del accidente pudieron determinar la eventual culpabilidad. El expediente judicial se encuentra bajo secreto de sumario, pero se apunta a que incluso se habría localizado el arma con la que ejecuto esta muerte, cuyo móvil e hipotética participación de terceros resta todavía pendiente de esclarecer.

M.M.B para Del Río Abogados.

 

Por | 2018-05-08T12:23:45+00:00 mayo 8th, 2018|Uncategorized|1 Comment

One Comment

  1. Blogs de Derecho junio 19, 2018 at 5:13 pm - Reply

    Hola, un saludo!

    Muy buen post. Aquí os dejo un enlace al análisis que le hicimos:

    http://www.blogsdederecho.com/rio-abogados/

    Próximamente os dedicaremos otra revisión.

    Enhorabuena!

Leave A Comment