PUBLICACIÓN DE LA NOVELA “LA MAREA ROJA” DE JOSÉ MANUEL DEL RÍO

El director del despacho acaba de ver publicada su segunda novela, de título “La Marea Roja”. La que ya, desde su lanzamiento, ha sido conocida como “la novela del narcotráfico en Galicia”. Ya a la venta en librerías e internet. Como curiosidad del gremio, viene avalado por el ahora compañero de abogacía Baltasar Garzón. De ella ya han dicho:

Baltasar Garzón: “La Marea Roja habla de cobardes y valientes, de víctimas y verdugos, pero sobre todo del dolor y del heroísmo de quienes han sido abandonados en la cuneta del olvido. Hay nuevos autores interesantes y luego, más allá, está José Manuel del Río, mi descubrimiento literario del año”.

Nacho Carretero: “”Me ha recordado a las mejores novelas callejeras de Irvine Welsh, a la sensibilidad de los personajes de David Trueba y al escenario sociológico de fondo del mismísimo Richard Price. Valga la monstruosa comparación para señalar al lector hacia dónde se encamina: una delicia que se suma, desde ya, a la explotación cultural de lo gallego”.

Dani el Rojo: “Al fin una novela que, cuando baja a las calles, recoge su verdadera voz”.

Os dejamos también la sinopsis:

En julio del 2000 una gran marea roja se propaga en las rías de Coruña. En esas mismas fechas, Daniel Piñeiro, un antiguo piloto de planeadoras del clan hegemónico del narcotráfico en Galicia, sale de la cárcel de la ciudad tras ocho años que han enterrado su imperio. No queda nada de él cuando lucha por su única ambición al regresar a las calles: una vida normal. Pero lo que está ahí fuera no olvida al mito, a Dani Gasolina. Una familia rota, unas amistades consumidas, una pasión borrada y un mafioso que lo reclama como hijo propio. Todos en un laberinto donde, al final de uno de esos caminos de sangre, hay un secreto desde 1992.

Ya lo dice don Abel, el capo de la cocaína… «El pasado es incierto».

Por | 2018-04-03T13:09:41+00:00 abril 3rd, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment