Eliminamos tu cláusula suelo y solicitamos la devolución retroactiva de tu dinero.

cláusula sueloDel Río Abogados es sinónimo de experiencia y éxito en nuestras demandas contra las cláusulas suelo impuestas torticeramente por las entidades bancarias a sus hipotecados o prestatarios en general. Tras la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de mayo de 2013, por la que declaraba la nulidad de la cláusula suelo sin efectos retroactivos, usted puede, no solo solicitar la eliminación de este pacto en su préstamo con garantía hipotecaria, sino también exigir el reintegro de las cantidades abonadas como exceso. Así ya lo viene reconociendo la jurisprudencia inferior en nuestras demandas.

Situémonos primero, ¿qué es una cláusula suelo? Se conoce también como pacto del  interés mínimo, en otras hipotecas se llama límite de variabilidad  entre un porcentaje y otro, pero todas aluden a lo mismo. Son diferentes nombres para un concepto que que hace que el titular del préstamo no se beneficie de las bajadas del índice de referencia utilizado. La gran mayoría de las hipotecas contratadas en el Estado Español se realizan utilizando el Euribor . Si en el contrato se firma una cláusula suelo alta hará que el Euribor sea inferior a ella y que al tener este mínimo firmado no se pueda aplicar el porcentaje del índice, circunstancia que ha venido sucediendo en las últimas épocas de crisis quedándose los Bancos ilegítimamente con ese diferencial. También existe en este tipo de contratos un concepto que es la cláusula techo, que limita el porcentaje máximo que se podrá aplicar a la liquidación y que se ha de revisar igualmente, ya que si es demasiado elevado nunca nos servirá de protección.

Ambas modalidades están siendo declaradas nulas en los procedimientos judiciales.

Actualmente, el arbitraje, promovido desde la Administración, se muestra un fracaso o, siendo la vía judicial la única que permite la nulidad de las cláusulas suelo más las costas derivadas del proceso. Así, en Del Río Abogados acumulamos éxitos en estas reclamaciones tras sentencias logradas contra las entidades bancarias más conocidas por esta lamentable práctica. Si se ha visto afectado por esta práctica deshonesta de su banco, no dude en contactar con nosotros. Disponemos de los medios, la experiencia, y vamos a ayudarle.

delrio abogados

Por | 2018-01-21T11:25:23+00:00 enero 12th, 2014|Derecho Mercantil|Comentarios desactivados en Eliminamos tu cláusula suelo y solicitamos la devolución retroactiva de tu dinero.