Demandas por participaciones preferentes

preferentesDel Río Abogados es sinónimo de experiencia y éxito en las reclamaciones de los afectados por las preferentes. Situémonos primero, ¿qué es una  acción preferente? Las participaciones de este tipo han sido emitidas sobre todo por Cajas de Ahorros en los últimos años, con mayor incidencia en el 2009. Se trata de un producto de alto riesgo para el ahorrador no experto que impide la recuperación de su dinero en los términos actuales, pasando a disponer el afectado de un patrimonio inmovilizado y estéril por décadas. El desconocimiento de los inversores sobre las condiciones de su contratación, así como la imposibilidad de rescate del dinero invertido, han llevado a una estafa encubierta perpetrada por las entidades financieras,dando lugar a numerosas protestas  de los ciudadanos.  Ha adquirido una dimensión de reivindicación social que concuerda con los valores que siempre ha defendido este despacho.

¿Cual es la estafa a la que hacemos referencia? Sencillamente, las entidades bancarias ofrecieron este producto a los inversores dando a entender que se trataba de Renta fija cuando no lo era. Y tratándose en su mayoría de clientes inexpertos y con años de confianza con la entidad bancaria, asumieron el producto sin mayores medidas de precaución. Es por ello que nuestro despacho se ha sumado a otra causa social como esta.

Actualmente, el arbitraje, promovido desde la Administración, se muestra un fracaso para los preferentistas con más dinero invertido, siendo la vía judicial la única que permite la recuperación integra de los ahorros más las costas derivadas del proceso. Así, en Del Río Abogados acumulamos éxitos sobre preferentes y SWAPS de todo tipo tras sentencias logradas contra las entidades bancarias más conocidas por esta lamentable práctica. Si se ha visto afectado por esta estafa, no dude en contactar con nosotros. Disponemos de los medios, la experiencia, y vamos a ayudarle. Contáctenos sin compromiso.

delrio abogados

Por | 2018-01-21T11:25:32+00:00 enero 12th, 2014|Derecho Penal|Comentarios desactivados en Demandas por participaciones preferentes