Delitos Contra La Seguridad Vial

delitos contra la seguridad vialDel Río Abogados aborda todo tipo de delitos contra la seguridad vial. En las últimas décadas se viene produciendo un fenómeno denominado Expansión del Derecho penal que consiste en la cada vez más recurrente apelación a esta rama del Derecho como respuesta a una demanda social, aparente o real, centrada en la consecución de un ideal: el de la seguridad plena o máxima y que ha generado que el Derecho penal esté inmerso en un profundo cambio, presentando a veces notas de administrativización, con la pérdida de los límites que le son propios como ultima ratio del ordenamiento jurídico.

Y al Derecho penal, también al administrativo, se ha acudido para la protección de la seguridad vial, cuando se ha convertido en una de las prioridades de la agenda política de los últimos años. La alarma social que generan las elevadas cifras de siniestralidad en el tráfico que reflejan un número nada desdeñable de muertos y heridos con lesiones graves, ha propiciado una política legislativa orientada a arbitrar medidas eficaces de control de este sector de riesgo bien con sucesivas reformas en la normativa administrativa como mediante una decidida y contundente utilización del Derecho penal. Así vienen regulados a partir del artículo 379 del Código Penal, donde tenemos las clásicas alcoholemias y conducciones temerarías.

Si usted, o un ser cercano, se ha visto inmerso en un procedimiento por un delito contra la seguridad vial, contáctenos. Podemos ayudarle.

DR ABOGADO PENALISTA BARCELONA

Por | 2018-01-21T11:23:30+00:00 enero 24th, 2014|Derecho Penal|Comentarios desactivados en Delitos Contra La Seguridad Vial