Loading...
Especialista en vulneraciones del derecho al honor, intimidad y propia imagen 2018-02-06T12:46:40+00:00
jose manuel del rio

JOSÉ MANUEL DEL RÍO

  • Licenciado en Derecho por la USC
  • Master en Abogacía ISDE
  • Master en Ciencias Penales UB/UPF
  • Master en Sociología Jurídico-Penal UB

En Del Río Abogados somos especialistas en procesos civiles por vulneración de los derechos al honor, intimidad y propia imagen. A través de la última década , y surgiendo esta especialidad tras una serie de demandas contra Interviú, el bufete de José Manuel del Río es un referente a la hora de abordar este tipo de procesos contra grandes medios por un incorrecto tratamiento informativo sobre el afectado.

Si usted considera que se han atacado sus derechos durante una información dada en televisión, prensa, radio o internet, no dude en contactarnos.

Algunos aspectos legales para mejor ilustración:

Artículo 18 CE

  1. “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
  3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
  4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.”

Los derechos recogidos en el artículo 18 de la Constitución protegen la esfera más privada del individuo.

De entre ellos, los dos principales son el derecho a la intimidad y el derecho al honor, ya que la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones y la limitación de la informática pueden considerarse derivados o comprendidos en el derecho a la intimidad, mientras que el derecho a la imagen parece ubicarse en el ámbito del derecho al honor.

El legislador ordinario ha desarrollado los derechos contemplados en el apartado 1º del art. 18 en una sola norma la ley orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

law_6-compressor

EXPERIENCIA Y EXCELENCIA

José Manuel del Río y su equipo conjugan la experiencia legal de su trayectoria en casos renombrados junto a la continua actualización de los conocimientos jurídicos. Por ello, en Del Río Abogados entendemos los juicios como retos profesionales que solo pueden ser tratados desde la excelencia, con la garantía de conocer todos los recursos en cualquier situación procesal, y eso solo puede venir desde la más alta formación académica de los integrantes de la firma.

TRANSPARENCIA

La atención personalizada mediante la continua comunicación con el defendido y su entorno, la transparencia en nuestras estrategias procesales y una asistencia integral sobre el caso son las garantías que ofrecemos en Del Río Abogados y que conforman el sello de identidad que hemos conseguido asociar a la marca.

ASISTENCIA INTEGRAL

Nuestra práctica profesional permite valorar la debida atención y sensibilidad que requiere la persona sometida a un procedimiento judicial. Implementando dichos aspectos en la relación con el defendido, hemos establecido unas pautas que mejoran los resultados del asesoramiento legal.

DEL RÍO ABOGADOS
Abogados en Barcelona 

LLAMAR AHORA
CONTACTAR