Abogado derechos de autor

En Del Río Abogados abordamos procesos sobre propiedad intelectual a través de nuestro “abogado derechos de autor”, Jordi García. 

Desde enero de 2015 los conceptos “derechos de autor” y “propiedad intelectual” han estado en boca de los principales medios de comunicación de nuestro país. La razón: la entrada en vigor del texto que modifica la Ley de Propiedad Intelectual de 1996, la cual ha provocado que las principales páginas web de descargas y visionado streaming que operaban en nuestro país hayan decidido cerrar sus puertas ante la posible imposición de sanciones que podrían llegar a alcanzar, con la nueva ley en la mano, hasta los 600.000 Euros.

Obviamente la rápida difusión de Internet entre todos los sectores de la población y el hecho de que ya no entendamos la vida sin estar conectados a la red han llevado a que el legislador tenga que adaptarse a la nueva realidad para evitar que los contenidos protegidos por derechos de autor, salvo que el creador de la obra haya decidido comunicar la misma de manera gratuita al público, sean real y eficazmente salvaguardados por el ámbito de la ley. Este artículo no pretende defender o atacar ninguna postura, ya sea de los consumidores, de los creadores o de aquellas entidades que explotan dichos derechos. La realidad es la  que es y cualquier debate o negociación debe contemplar todas las posturas partiendo siempre de que todas las partes en algún momento tendrán que ceder si quieren llegar a buen puerto. Las prohibiciones y las puniciones no suelen funcionar sin un amplio consenso. Ante una nueva ley que prohíbe conductas que la sociedad considera justas, o simplemente lógicas, la reacción es seguir incumpliendo la norma.

Pero desde mi experiencia en el campo de los derechos de autor quería hacer hincapié no tan solo en aquellos clientes que puedan acudir a mi despacho para aplicar la nueva Ley de Propiedad Intelectual e instar el nuevo procedimiento con el que se intenta dotar de mayor agilidad la respuesta legal a la vulneración de los contenidos protegidos por derechos de autor. También representamos aquellos creadores o autores que desconocen que derechos tienen, ya sean los denominados morales o económicos, que utilización pueden hacer de ellos, como pueden cederlos y que reservas pueden hacer sobre los mismos, como pueden explotarlos y que licencias pueden escoger y, sobre todo, que remuneraciones pueden percibir, ya que en ocasiones se olvida que la parte más débil es el creador o autor de la obra, sobre todo si está intentando empezar su carrera y no sabe muy bien cómo manejarse y de repente se enfrenta a toda una terminología legal sobre la materia.

Si usted o algún ser cercano se ha visto inmerso en un procedimiento por derechos de autor , contáctenos, podemos ayudarle.

Jordi García Díaz

DR ABOGADOS

Por | 2018-01-21T11:06:34+00:00 enero 14th, 2015|Servicios Jurídicos|Comentarios desactivados en Abogado derechos de autor