Abogado Penalista Barcelona


José Manuel Del Río – Abogado Penalista En Barcelona

Tfno. 932189306/ 644258812 (fines de semana)

Del Río Abogados es un equipo de letrados establecido en Barcelona y dirigidos por José Manuel del Río, abogado penalista de dilatada experiencia y Master en Ciencias Penales UB/UPF, Master en Sociología Jurídico-Penal UB, Master en Abogacía ISDE, Doctorando en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona y profesor de la materia en diversos postgrados, así como articulista habitual en diferentes publicaciones. También ha cursado en el ICAB las especialidades de Derecho Penitenciario, Procedimientos de Menores, Violencia de Género y Extranjería.

José Manuel Del Río - Especialista en Derecho Penal, Procesal, Penitenciario y Menores

Tras años de carrera profesional, podemos acreditar nuestros resultados en cientos de casos penales resueltos, como también podemos acreditar que la defensa de un imputado requiere de una combinación de esfuerzos. En el aspecto procesal se necesitan conocimientos técnicos, energía y tiempo de estudio personalizado para cada caso. En el aspecto personal es preciso proveer al acusado y su entorno de la tranquilidad, confianza y sensibilidad que la situación requiere. La representación del abogado penalista ha de conjugar ambos valores como prueba de su valía y vocación. Y esa es la seña que desde sus inicios ha gestado los éxitos de Del Río Abogados.

Tanto en libertad provisional como en prisión preventiva, la perspectiva de la cárcel es una de las situaciones más complicadas en las que una persona se puede ver envuelta y es, en ese instante, donde nuestra experiencia y servicio va a resultar de inestimable ayuda.

Causas penales en las que puedo ayudarle: delitos contra las personas, delitos contra la salud pública, delitos económicos y contra el patrimonio, delitos contra el orden público, delitos administrativos y políticos, delitos contra la seguridad vial, delitos en el ámbito de la familia, delitos contra el honor, delitos contra la seguridad social y los derechos de los trabajadores, delitos contra la libertad sexual, delitos contra la intimidad, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos contra la administración de justicia, negligencias médicas, juicios de faltas, procedimientos de menores, penitenciario.

La libertad es el bien más preciado del ser humano, sin embargo, el Estado a través del su legislación penal puede decretar prisión para cualquier persona considerada culpable de cometer un delito. Como reverso de la moneda, un abogado penalista trabaja para conseguir que eso no suceda. Y este es siempre nuestro objetivo. En aras a la justicia y a estar al lado de la persona que se enfrenta a su enjuiciamiento, garantizamos una labor de calidad que responde a una profunda vocación de defensa en los profesionales que conforman nuestra firma.

DR Abogados Penalistas Barcelona

delrio abogados